El Banco de Alimentos de Cuenca desarrolla este viernes y sábado su "Gran Recogida"

El Banco de Alimentos de Cuenca desarrolla este viernes y sábado su "Gran Recogida"

 Voluntarios de la ONG estarán a las puertas de supermercados e hipermercados para recoger las aportaciones de los conquenses con el objetivo de destinarlas a personas sin recursos.

Este viernes y sábado el Banco de Alimentos de Cuenca desarrolla la quinta edición de su "gran recogida" a las puertas de lo supermercados.

Durante los días 1 y 2 de diciembre la mayoría de supermercados e hipermercados de la provincia de Cuenca tendrán voluntarios y cajas donde poder depositar la solidaridad de todos los ciudadanos de la provincia de Cuenca, que un año más unirán sus fuerzas con el Banco de Alimentos para ayudar a sus vecinos.

"Cuento Contigo" es eslogan elegido, fundamentado en el éxito de las cuatro anteriores campañas, en las que la sociedad española se volcó sin precedentes, pero a la vez con vocación de llamada a la acción para sensibilizar a todos ante la penosa situación de precariedad alimentaria en la que aún viven miles de familias españolas.

El objetivo de esta Gran Colecta, que en ediciones anteriores mostró ser la más solidaria de Europa, al superar con creces las cifras de las recogidas anuales de países como Italia, Francia y Portugal, es llegar a recoger los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos el pasado año.

Esta Gran Colecta Anual de Alimentos se fundamenta en dos pilares básicos: la necesidad y la solidaridad. En la necesidad, porque como afirma el presidente de FESBAL,Nicolás M. Palacios, "aunque se dice que ha pasado la crisis, para el millón y medio de personas desfavorecidas a las que estamos proporcionando asistencia, ésta no ha terminado todavía, todas y cada una de ellas siguen esperando nuestra ayuda para poder alimentarse".

"Por otro lado, se fundamenta también en la solidaridad. Esencialmente en la del ciudadano, sin cuya generosidad para aportar su tiempo como voluntario y como donante de alimentos sería imposible llevar a cabo esta iniciativa", señala la entidad.

Carlos Villaseñor, secretario provincial de la ONG, hace un llamamiento a la solidaridad de todos para volver a poner a Cuenca en el mapa solidario mundial, "son nuestra gente, son nuestros vecinos, y jamás les dejaremos solos".

Etiquetas: Banco de Alimentos, gran recogida

Agradecimientos

  • Renfe
  • Eroski
  • Obra Social Fundación La Caixa
  • BBVA
  • Movistar
  • Fundació Privada Josep Anton Cerqueda
  • Globalcaja
  • Mercadona
Copyright © 2014 Banco de Alimentos de Cuenca