La ‘Gran Recogida’ del Banco de Alimentos arranca mañana viernes

La solidaridad se da cita este fin de semana en todas las provincias de la geografía Española. Los días 25 y 26 de noviembre los Bancos de Alimentos, entre ellos el de Cuenca, llenaran las calles y los supermercados de voluntarios con el fin de recoger el mayor número de alimentos posible para destinarlos a las personas más necesitadas.
El Banco de Alimentos de Cuenca cuenta este año con dos padrinos de excepción, a la gran cita no han querido faltar ni la Unión Balompédica Conquense ni el Balonmano Ciudad Encantada, que han colaborado en todo lo solicitado por la ONG y han realizado una campaña de difusión y captación de voluntarios, del mismo modo que se han prestado a colaborar en futuras campañas de recogida de alimentos con el fin de paliar las necesidades de Cuenca y provincia.
Durante este viernes y sábado y bajo el lema “Pequeños gestos que dan vida” los voluntarios del Banco de Alimentos estarán situados a la entrada y salida de los supermercados de Cuenca capital y provincia, solicitando a los clientes su colaboración con la entidad en forma de alimentos para posteriormente ser distribuidos entre las más de sesenta entidades benéficas asociadas a Banco de Alimentos.
Los responsables han creado una cesta básica de productos como leche, aceite, conservas o legumbres cocidas como principales productos necesarios para recoger este fin de semana solidario.
Representantes del Banco de Alimentos de Cuenca quisieron hacer un llamamiento a todos los conquenses “Es hora de poner nuestro granito de arena contra la pobreza”.
Etiquetas: Banco de Alimentos, IV Gran Recogida