Acordes solidarios

Acordes solidarios

El escenario del Auditorio Municipal cambió por una horas el idioma habitual para acoger el estreno de un musical que se desarrolló en inglés. Cuenca fue el escenario para el estreno de Royal Flush Shakespeare vs Cervantes, que al mismo tiempo suponía la puesta en marcha de la nueva programación cultural del centro.

Un estreno que no llegó a colmar las expectativas levantadas ante una obra que versiona dos creaciones de los mayores genios de la literatura universal; Miguel de Cervantes y Wiliam Shakespeare.

El Teatro Auditorio se quedó por debajo de media entrada y en el palco predominaban las butacas vacías. Los asistentes sí que pudieron disfrutar de un montaje vanguardista que conjugaba las notas de humor con la música en directo para abordar dos temas de gran importancia como son la igualdad entre hombres y mujeres y los trastornos alimenticios.

Sin embargo, la batalla creativa entre los dos literatos tuvo un claro vencedor, la solidaridad. Y es que aunque la afluencia de personas al espectáculo se producía de forma pausada pero constante, cada uno de los espectadores llevaban su particular grano de arena para intentar mejorar la situación de las familias más necesitadas.

Fueron cerca de 200 kilos los que se recogieron en la entrada del Auditorio según los propios voluntarios que iban recibiendo las bolsa de comida. La colaboración de la Diputación al hacerse cargo del coste del montaje, permitió sustituir la taquilla por una recolecta simbólica de comida a favor del Banco de Alimentos y Cáritas Diocesana.

Labor de los políticos. Los responsables de ambas organizaciones se mostraron satisfechos con la realización de este tipo de iniciativas y lamentaron que fueran ellos los que tengan que solucionar los problemas de la ciudadanía «cuando es una labor que tenían que realizar los políticos».

Así lo explicó Silvestre Valero, director de Cáritas Cuenca, quien señaló que «a los políticos les debería dar vergüenza que tengan que realizarse este tipo de actos para paliar las necesidades de las personas cuando tendrían que hacerlo ellos», y recordó que las ONG «estamos para atender las situaciones límites» y no hacerlo de forma habitual.

En el mismo sentido, Antonio Villaseñor, presidente del Banco de Alimentos, destacó que «todo lo que venga será bienvenido», y recordó que «todo grano de arena contribuye a hacer un gran montón de solidaridad», al destacar la generosidad de los conquenses. También lamentó que «tengamos que estar siempre pidiendo», y reclamó a los políticos «una mayor implicación con las necesidades».

Etiquetas: Banco de Alimentos

Agradecimientos

  • Renfe
  • Eroski
  • Obra Social Fundación La Caixa
  • BBVA
  • Movistar
  • Fundació Privada Josep Anton Cerqueda
  • Globalcaja
  • Mercadona
Copyright © 2014 Banco de Alimentos de Cuenca