La luz solidaria del Zóbel

La luz solidaria del Zóbel

Los beneficios íntegros de la venta las velas creadas en una asignatura del instituto se destinarán a la compra de productos que se donarán al Banco de Alimentos de Cuenca.

Un año más los alumnos de IES Fernando Zóbel ponen en marcha una iniciativa emprendedora y solidaria ‘La Luz del Zóbel'. Siete alumnos de 2º de Bachillerato, dentro de la asignatura Fundamentos de Administración y Gestión, están realizando un proyecto empresarial utilizando una metodología "dinámica y novedosa".

El proyecto consiste en crear una  empresa  que funcione como las del mundo real, se capitaliza emitiendo acciones y cuando esta fase finaliza comienza la producción y la comercialización de los productos. Cuando termine el proyecto se devolverá a los accionistas el valor nominal de la acción. El nombre de la empresa es ‘Velas Aromáticas Naturales'. Estas velas se han fabricado con cera de soja y aceite de oliva, productos naturales y no derivados del petróleo como la parafina. Son por tanto productos de una elevada calidad y no perjudiciales para la salud.

Son también velas solidarias cuyo objetivo es dar luz allí donde más se necesita por eso los beneficios íntegros de la venta de estas velas se destinarán a la compra de productos que se donarán al Banco de Alimentos de Cuenca. De esta manera además "de  adquirir una serie de conocimientos, destrezas y habilidades los jóvenes fortalecen  unos  valores que les guiarán a lo largo de su vida".  La fase de comercialización y ventas ha comenzado este miércoles 16 de diciembre de 2015.

Los alumnos participantes afirman que "al principio de curso estuvimos pensando en una idea de negocio,  un producto o servicio que fuese viable, que cubriera una necesidad, fácil de producir". Por su parte, la profesora responsable de la asignatura apunta que "los presentaron breves proyectos de entre los que se escogió el más interesante. El alcanzar un mayor volumen de ventas no vincula la nota del os alumnos en la asignatura. El proyecto se realiza paralelamente a la impartición de otros contenidos teóricos de los que posteriormente los  alumnos se examinan, además en las miniempresas  me entregan documentos evaluables como el Plan de Negocios o la Campaña de Marketing"

Como en años anteriores el IES Fernando Zóbel quiere enviar su proyecto a competiciones regionales y nacionales, como la Competición de Emprendedores de la Caixa, y el concurso de Planes de Negocio  que organiza la Empresa YPD.  El año pasado el IES Fernando Zóbel quedó finalista en la competición regional celebrada en Toledo.

Etiquetas: Banco de Alimentos

Agradecimientos

  • Renfe
  • Eroski
  • Obra Social Fundación La Caixa
  • BBVA
  • Movistar
  • Fundació Privada Josep Anton Cerqueda
  • Globalcaja
  • Mercadona
Copyright © 2014 Banco de Alimentos de Cuenca