El Banco de Alimentos y el Chaflán del Huécar organizan "Música Contra el Hambre"

El Banco de Alimentos y el Chaflán del Huécar organizan "Música Contra el Hambre"

Recoger alimentos y pasar un rato divertido, es el objetivo de la segunda edición del festival Música contra el Hambre que invita a los conquenses a participar en una gran iniciativa y a conocer el trabajo de los voluntarios que colaboran con la ONG que lo hace posible.

Se trata del Banco de Alimentos que por segundo año consecutivo organiza, junto con el bar El Chaflán del Huécar, este festival donde se recogerán kilos de comida al ritmo de los mejores Dj´s.

El secretario de la ONG, Carlos Villaseñor, explicó que el objetivo es «organizar una fiesta para recompensar el trabajo de todos los voluntarios que han participado en la IIIGran Recogida de Alimentos y cuyo punto y final será este encuentro del sábado».

Remarca que, aunque también se aprovecha la ocasión para recibir las donaciones de los asistentes, lo principal es que la gente participe «y pueda conocer de primera mano el trabajo que desarrollamos en Cuenca en un ambiente distendido».

Asegura que no se marcan metas de la cantidad de alimentos recogidos y recuerda que en la edición del pasado año se superaron los 450 kilogramos. «Una cantidad que está muy bien para una recogida pequeña como esta que si logramos superarla estará genial y si no se llega tampoco pasa nada», asegura Villaseñor.

Música, tapas y solidaridad. La cita solidaria comenzará mañana sábado a partir de las 13,00 horas para lo que se instalará una pequeña carpa junto al río Huécar para recoger los donativos de los conquenses que se acerquen hasta allí para pasar un rato agradable.

Un gesto altruista que tendrá recompensa ya que todos los que depositen ‘su granito de arena’ antes de comer podrán disfrutar degustaciones de jamón serrano, vinos con lo que los organizadores esperan atraer a más gente.

«El año pasado el resultado fue muy satisfactorio porque vino mucha gente y se recogió una gran cantidad de alimentos que es lo que importa, y esperemos que este año salga mejor», declaró Aitor González, encargado del local.

Subraya que cuando les propusieron la idea de colaborar no dudaron en sumarse a la organización al contar con un espacio céntrico que favorece la recogida y ser una causa «que merece la pena», aseguraba González.

Una segunda edición que mantiene el mismo entusiasmo que la primera pero con la novedad de premiar la solidaridad ofreciendo ofertas especiales para los participantes amenizado con una buena música y el mejor ambiente.

Etiquetas: Banco de Alimentos

Agradecimientos

  • Renfe
  • Eroski
  • Obra Social Fundación La Caixa
  • BBVA
  • Movistar
  • Fundació Privada Josep Anton Cerqueda
  • Globalcaja
  • Mercadona
Copyright © 2014 Banco de Alimentos de Cuenca