Un banco que da más de lo que recibe

Un banco que da más de lo que recibe

La esencia de la solidaridad es dar más de lo que uno recibe y esta máxima la aplica el Banco de Alimentos de Cuenca en su máxima expresión pues su labor no se limita a recoger y distribuir comida a las personas más necesitadas sino que con la colaboración con otras asociaciones lleva junto a esos pequeños manjares una gran porción de esperanza.

No se cansan en agradecer la solidaridad de la ciudad de Cuenca de la que durante este viernes y sábado han tenido otro gran ejemplo en la campaña organizada junto al supermercado Eroski del Centro Comercial El Mirador donde centenares de personas se acercaron a aportar su pequeño grano  a pesar de las dificultades económicas por las que pasan muchas familias. «Somos conscientes de las necesidades que hay y por eso no podemos pedir peras al olmo», aseguraba Carlos Villaseñor, secretario del Banco de Alimentos.

Es eso lo que más valor da a cada una de las donaciones de bricks de leche, aceite o productos infantiles que durante dos días han logrado reunir aproximadamente unos 2.000 kilos de alimentos, a falta del recuento final. «Tratamos de buscar aquellos productos que menos tenemos a través de la Federación para que la dieta de las personas más necesitadas sea lo más completa posible», explica este joven responsable que acompañado de un nutrido número de voluntarios repartía información a los clientes del hipermercado y recibía con los brazos abiertos cualquier tipo de donación. 

«Cualquier tipo de producto nos viene bien, incluso los frescos que por falta de instalaciones tenemos que darle salida pronto», añade Villaseñor que explica que gracias al duro y desinteresado trabajo de los voluntarios «nada se desaprovecha, trabajamos cada vez a más velocidad para que llegue lo antes posible a quienes lo necesitan».

Una campaña que repiten cada año y de la que se muestran especialmente satisfechos por las muestras de solidaridad y apoyo. En esta ocasión, esta recogida es especial para esta organización pues será la que estrene las nuevas instalaciones cedidas por la Junta de Comunidades, y que en breve estarán a pleno rendimiento, de las que confían les sirvan para poder seguir mejorando el servicio que prestan a aquellos que menos tienen.

Etiquetas: solidaridad, Banco de Alimentos, El Mirador, Eroski, donaciones

Agradecimientos

  • Renfe
  • Eroski
  • Obra Social Fundación La Caixa
  • BBVA
  • Movistar
  • Fundació Privada Josep Anton Cerqueda
  • Globalcaja
  • Mercadona