Mercadona ratifica su compromiso de donación al Banco de Alimentos

Mercadona ratifica su compromiso de donación al Banco de Alimentos

La cadena de supermercados Mercadona y la recién creada Federación de Banco de Alimentos de Castilla-La Mancha han firmado un convenio de colaboración que formaliza la relación que la compañía mantiene con esta entidad.

Mediante el acuerdo alcanzado ayer, Mercadona se compromete a realizar una donación anual de alimentos de primera necesidad a los distintos bancos de alimentos provinciales, así como a participar en aquellas campañas de recogida de productos en las que el Banco de Alimentos lo requiera. Por su parte, el Banco de Alimentos ratificó su compromiso de distribuir entre las organizaciones sociales los productos en condiciones adecuadas para que puedan llegar al consumidor en perfecto estado.

La cadena de supermercados llevará a cabo una donación anual a los bancos de alimentos provinciales y éstos garantizan su distribución entre las organizaciones sociales

El director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla-La Mancha, José Ruiz, y el presidente de la Federación de Banco de Alimentos de Castilla-La mancha, Segundo Alcázar, rubricaron la firma del acuerdo delante de los presidentes de los diferentes bancos de alimentos provinciales.

El responsable de Mercadona agradeció a la Federación de Banco de Alimentos su «tenacidad y perseverancia en la ayuda de forma desinteresada a las familias más necesitadas de toda la región», a la vez que manifestó su interés en colaborar con aquellas acciones que realice el Banco de Alimentos, poniendo a su disposición «los 77 centros que Mercadona tiene en la región como puntos de recogida de productos  donde se realicen las campañas que tradicionalmente organizan».

Complicidad. En este sentido, el presidente de la Federación de Banco de Alimentos de Castilla-La Mancha, Segundo Alcázar, aseguró que «para la Federación de Banco de Alimentos, es importante adquirir este tipo de compromisos. «Mercadona está demostrando con hechos su solidaridad y complicidad con  las familias más necesitadas», dijo, y mostró su satisfacción por el ofrecimiento de esta compañía tanto en la donación como en la recogida de alimentos.

Cabe destacar la campaña de la Gran Recogida de Alimentos que se realizó el pasado 29 y 30 de noviembre del pasado año 2014 donde Mercadona y los diferentes bancos de alimentos provinciales recaudaron más de 250 toneladas de alimentos de primera necesidad que fueron destinados a organizaciones y familias necesitadas de toda Castilla-La Mancha que recibieron de este modo la solidaridad de los ciudadanos.

Etiquetas: Banco de Alimentos, Mercadona, compromiso

Agradecimientos

  • Renfe
  • Eroski
  • Obra Social Fundación La Caixa
  • BBVA
  • Movistar
  • Fundació Privada Josep Anton Cerqueda
  • Globalcaja
  • Mercadona