'Música contra el Hambre' recauda 450 kilos de alimentos

'Música contra el Hambre' recauda 450 kilos de alimentos

La iniciativa realizada en 'El Chaflán del Huécar' sirve de lanzadera al Banco de Alimentos de Cuenca para realizar otras acciones de este tipo.

La calle de los Tintes se llenó ayer de solidaridad y convivencia. El Banco de Alimentos de Cuenca cerraba la II Gran recogida que arrancaba el 28 de noviembre y lo hizo con la colaboración del Chaflán del Huécar, que puso a disposición de la organización el establecimiento hostelero, permitiendo así acercar a donantes y voluntarios en un marco donde la convivencia estrechó lazos y facilitó a los conquenses conocer de cerca la realidad del trabajo que la organización realiza a lo largo de todo el año para ayudar a los más necesitados, y a los responsables de esta a dar las gracias a voluntarios y ciudadanos que han contribuido a que la II Gran Recogida haya superado las expectativas previstas.

Bajo el lema 'Música contra el Hambre', el Chaflán del Huécar, organizó una fiesta solidaria en la que se consiguió recaudar un total de 450 kilos  de alimentos.  Una iniciativa que sirve de lanzadera para realizar otras acciones que "de forma divertida y cercana, conciencien a la sociedad de la enorme necesidad por la que están atravesando muchas familias de nuestra ciudad y provincia y les animen a participar" , destacaba Carlos Villaseñor, secretario del Banco de Alimentos de Cuenca.

Con la colaboración de los Djs 'Beat'. 'Pit y Sound', ¡Peli', 'Juanpe' y 'Sebas', empresas como Mahou, Global 5, Las Delicias o La Casa del Vino, entre otros, 'Música contra el Hambre' resultó una experiencia muy positiva y desde el Banco de Allmentos han querido agradecer especialmente la implicación del regente del Chaflán, Eduardo Gómez, y de Sebastián Martín, por el esfuerzo realizado para poder realizar una actividad que dignifica la ayuda y pone de manifiesto la necesaria unión de fuerzas para luchar contra una situación de necesidad que ahora, más que nunca, azota a nuestra provincia.

La aspiración del Banco de Alimentos es no tener que repartir ayuda, pero mientras esto llega todos los esfuerzos son pocos. La colaboración, como demuestra la realización del evento realizado ayer en el Chaflán del Huécar, puede realizarse de muchas formas. Desde la aportación de alimentos, a trabajo o infraestructura para poder llevar a cabo acciones solidarias.

La recogida de alimentos de 'Música contra el hambre arrancó a las 7 de la tarde y se prolongó hasta pasada la 1 de la madrugada. Para facilitar el depósito se instaló una carpa por la que pasaron cientos de conquenses, entre ellos el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y distintos miembros de la Corporación Municipal, junto a otras autoridades como el coordinador provincial de Sanidad y Asuntos Sociales, Carlos Navarro o el secretario general del PSOE conquense, José Luis Martínez Guijarro, entre otros.  Ademas, a iniciativa del Chaflán del Huécar se puso un bote para que los clientes que no hubieran aportado alimentos depositaran un donativo, cuyo destino será la compra de más productos de alimentación.

Etiquetas: Música contra el hambre, kilos, Banco de Alimentos, Alimentos, recaudar

Agradecimientos

  • Renfe
  • Eroski
  • Obra Social Fundación La Caixa
  • BBVA
  • Movistar
  • Fundació Privada Josep Anton Cerqueda
  • Globalcaja
  • Mercadona