El Banco de Alimentos supera con holgura los 60.000 kilos de 2013

El Banco de Alimentos supera con holgura los 60.000 kilos de 2013

El presidente de la ONG, Antonio Villaseñor, califica de «éxito» la campaña tanto por la cifra alcanzada como por el número de voluntarios que desean colaborar con ellos de forma permanente.

La Gran Recogida superó a las 17,45 horas de ayer los 60.000 kilos de comida recogidos el pasado año. Así lo aseguró a La Tribuna ayer al cierre de la campaña el presidente del Banco de Alimentos, Antonio Villaseñor, que calificó el resultado de este año de «éxito».

Con la campaña recién cerrada y, a falta de cuantificar de forma definitiva los alimentos recogidos, Villaseñor aseguró que el objetivo marcado de superar la cifra del pasado año se superó en el último recuento realizado a las 17,45 del sábado. A falta las aportaciones recogidas a última hora de la tarde, las aportaciones de la provincia y de los supermercados que pusieron a disposición de la institución sus almacenes que serán recogidas el lunes, Villaseñor se mostraba convencido de poder superar los 100.000 kilos de alimentos.

«La recogida comenzó el viernes un poco fría pero enseguida se animó y ha ido muy bien», afirmaba orgulloso. Además, destacaba que ni siquiera la lluvia que caía estos días frenó la solidaridad de los conquenses y que «se ha desbordado».

A este resultado contribuyó el aumento de los puntos de recogida respecto al pasado año al haber extendido la participación a los principales pueblos de la provincia que cuentan con supermercado. «Hemos querido ser un poco más ambiciosos que el pasado año y ante el aluvión de voluntarios que nos han llamado decidimos ampliar a más municipios», dijo el presidente.

En este sentido, destacó que al principio de la campaña contaban con más de 150 voluntarios a los que se han ido sumando otros a última hora lo que les permitió, «mantener cubiertos todos los puntos de recogida, el almacén donde se llevaban las existencias y tres fugonetas con las que realizamos los traslados», dice Villaseñor.

Renovación. Otro de los aspectos más positivos de la organización conquese de esta campaña que se desarrolló en todo el país fue la gran movilización de voluntarios que permitirá aumentar los colaboradores habituales con los que cuenta la ONG.

Según su presidente, este año había 31 personas trabajando de forma altruista durante todo el año y, «tras esta campaña seremos por lo menos 60 porque muchos de los que nos han llamado nos han mostrado su interés de colaborar de forma permanente», dijo Villaseñor.

Destaca la importancia de que se produzca un relevo generacional que dé entrada a los jóvenes en la organización de estas causas altruistas, «porque nosotros los mayores poco a poco tendremos que ir dejándolo».

Reconocimiento social. El éxito de estas segunda edición se ha debido, en parte, a que la ONG es más conocida entre la sociedad. «A ello ha contribuido la difusión que nos habéis dado en los medios de comunicación y también por el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia que recibió el Banco de Alimentos en 2012», aseguraba Villaseñor.

También agradeció la colaboración de todas las empresas que han participado en la recogida tanto dejando sus instalaciones como aportando trabajadores como voluntarios como fue el Banco Santander, Correos o los jubilados de la Guardia Civil.

Etiquetas: latribunadecuenca.es, 60.000 kilos de 2013, supera expectativas, Banco de Alimentos, gran recogida

Agradecimientos

  • Renfe
  • Eroski
  • Obra Social Fundación La Caixa
  • BBVA
  • Movistar
  • Fundació Privada Josep Anton Cerqueda
  • Globalcaja
  • Mercadona