Comienza la gran recogida de alimentos del Banco de Alimentos de Cuenca

Comienza la gran recogida de alimentos del Banco de Alimentos de Cuenca

La Gran Recogida del Banco de Alimentos, cumple su segunda edición en Cuenca y tendrá lugar de manera simultánea en toda España y algunos puntos de Europa los días 28 y 29 de Noviembre.

Viernes y Sábado todos los todos los Supermercados de la ciudad y algunos de la provincia recogerán alimentos en favor de las personas más desfavorecidas.

Es la recogida más ambiciosa del banco de alimentos este año: Más de 150 voluntarios, más de mil kilómetros de logística, horas de reuniones y preparativos combinados con la más sincera ilusión, llegan a su meta este fin de semana.Todo gracias a gente voluntaria, que persigue las más bonita ambición, no es otra que, Ayudar.

La cuenta atrás ha finalizado y ya está todo preparado para esta II Gran Recogida de Alimentos.Las cajas con el logotipo del Banco de Alimentos están ya expuestas esperando que los Conquenses las llenen de comida y esperanza para las personas más necesitadas.

El Banco de Alimentos, que a día de hoy atiende a unos 10.000 beneficiarios a través de 87 asociaciones, ha logrado una gran respuesta al llamamiento realizado sobre la necesidad de voluntariado en la provincia.

Bajo el lema “El hambre no se ve”, se ha superado el máximo histórico de voluntarios este fin de semana, hasta llegar a la cifra récord de más de 150 voluntarios, que, organizados en equipos, tratarán de superar la cifra de 60.000 kilos de productos conseguida el año pasado. Además, contarán con la participación de los establecimientos comerciales de Cuenca que este fin de semana han querido ser partede este fin de semana solidario

El secretario del Banco de Alimentos, Carlos Villaseñor, resalta la implicación y colaboración que han mostrado cada uno de los centros comerciales. Además de  hacer un llamamiento a la ciudadanía para que durante esos dos días se acerquen hasta los establecimientos a depositar los alimentos tan necesarios como leche, aceite, conservas o productos no perecederos. Así mismo se deshizo en elogios con los voluntarios “es un auténtico placer trabajar con este grupo que dirige Antonio Villaseñor, se han desvivido por sacar esta campaña adelante, vamos a ponerle el final que merece, el de la solidaridad”. Y para eso necesitamos de la solidaridad de todos los conquenses.

Además de los establecimientos comerciales, las cajas permanecerán unos días más en los edificios municipales, Centros Sociales, Universidad, Colegio Oficial de Médicos y algunos colegios o Institutos.

Etiquetas: Banco de Alimentos

Agradecimientos

  • Renfe
  • Eroski
  • Obra Social Fundación La Caixa
  • BBVA
  • Movistar
  • Fundació Privada Josep Anton Cerqueda
  • Globalcaja
  • Mercadona
Copyright © 2014 Banco de Alimentos de Cuenca