El Banco de Alimentos llegará este curso a los centros educativos

Almacén del Banco de Alimentos de Cuenca. Reyes Martínez

El Banco de Alimentos de Cuenca está perfilando una campaña especial de recogida de juguetes y alimentos coincidiendo con el inicio del curso escolar que estará centrada en los centros educativos.

 

El secretario de la organización benéfica, Carlos Villaseñor, se marca como objetivo que todos los colegios e institutos de la ciudad cuenten con un punto de recogida donde los niños puedan llevar sus donativos para que puedan desarrollar su solidaridad «que nunca ha faltado a la ciudadanía conquense», explica Villaseñor.

La campaña está dirigida a la recogida de todo tipo de comida y juguetes pero desde la dirección hacen un llamamiento para centrarse en alimentos infantiles. «Con el inicio del curso escolar queremos que los niños que tienen más necesidades lleguen desayunados y con fuerza al colegio», asegura el secretario de la ONG.

Balance del verano. Villaseñor explicaba a La Tribuna que la solidaridad durante el verano en la provincia ha sido constante y la ciudadanía ha respondido a todas las campañas que se han realizado en diferentes festivales y fiestas municipales. «Además hay que destacar que los principales supermercados de la capital, Eroski, Alcampo y Mercadona, siguen donando de forma regular», añade y asegura que gracias a ellos, y al resto de donaciones particulares, la organización puede seguir atendiendo a las cerca de 10.000 familias que les piden ayuda en la provincia.

Lamentan, desde Banco de Alimentos, que al carecer de cámaras frigoríficas no pueden recibir donaciones de productos frescos. «Hay productores que se nos han ofrecido pero hemos tenido que rechazar», lamenta Villaseñor.

En este sentido también destaca la oportunidad que se ha perdido de acceder a las ayudas que la UE ha puesto en marcha para evitar que la fruta bajara de precio por el veto ruso y reclama ayudas para mejorar sus instalaciones.

Etiquetas: latribunadecuenca.es, Banco de Alimentos, Eroski, centros educativos, recogida de juguetes, Alimentos, Carlos Villaseñor, campaña, Eroskipo, Mercadona

Agradecimientos

  • Renfe
  • Eroski
  • Obra Social Fundación La Caixa
  • BBVA
  • Movistar
  • Fundació Privada Josep Anton Cerqueda
  • Globalcaja
  • Mercadona